PROYECTO DE LECTURA PARA NIÑOS DE PRIMARIA EN COLEGIO MADRID

Fomentar la lectura desde los 5 años, este es el objetivo de este centro educativo concertado madrileño. Todo el equipo directivo y profesorado se unen para iniciar al alumno desde apenas 5 años en la lectura de cuentos, poesías… y qué mejor tema que la saga de J.K. Rowling.

Para ello el centro ha apostado por ambientar las zonas comunes y varias estancias como la biblioteca y otras salas multifuncionales como se tratasen auténticos decorados extraídos de cualquiera de los libros de Harry Potter, escobas voladoras, snitch, lechuzas, velas colgantes en los techos, pócimas, llaves aladas…..y pasillos decorados con ilustraciones enmarcadas con los personajes principales de los libros para que los alumnos puedan reconocerlos.

Aún no os puedo mostrar el resultado final pero os puedo asegurar que el trabajo que tiene este proyecto es increíble, se ha puesto mucha ilusión pero es tan detallista y ambicioso que nunca me había imaginado el trabajo que tiene detrás lo que los padres vemos en las fiestas que se organizan en el cole de nuestros niños.

Enhorabuena por este proyecto y mil gracias por apostar por la ilustración como una herramienta, indispensable en mi opinión, para fomentar la lectura entre niños de 3 hasta 12 años; estoy deseando ver la reacción de los alumnos, ese es mi mayor recompensa.

bdrbtybtybtybtybtybtybtybtybtybty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s